Red Climática ENPI Cover
Una alternativa reforzada y duradera al vellón de cobertura tradicional.
Una opción duradera y mejorada frente al vellón de cobertura común:
¡para un desarrollo óptimo de los cultivos!
Promover o proteger el cultivo
Lo que más se lamentan los productores acerca del vellón de cobertura tradicional es que se quiebra con rapidez. Un pequeño desgarro causa un daño rápido y, por ende, la tela tiene que ser cambiada con mucha rapidez. La red climática ENPI Cover es una tela protectora revolucionaria que ofrece nuestro proveedor especialista NPI.
Red climática ENPI Cover
Las mallas climáticas de cobertura ENPI generan las circunstancias óptimas para que los cultivos crezcan. Cuando lo pones en los cultivos o en los arcos de los túneles, protege a las cosechas del viento, las heladas e incluso de los gansos. Además, genera un microclima, lo que permite cosechar los cultivos antes. ¡Es la tela ideal para el inicio y el término de la temporada!
Las ventajas sobre el vellón de cobertura
La red climática de cobertura ENPI ofrece una serie de ventajas importantes sobre la generación actual de vellón de cobertura. La mayor ventaja es que está hecho de cintas de punto con una malla triangular, lo que le da a este nuevo tejido una resistencia al desgarro mucho mayor. Con grandes anchos, el vellón de cobertura tradicional es fácilmente atrapado por el viento, lo que hace que se agite y se rompa. La malla climática de cobertura ENPI no se agita; a lo sumo, ondeará. Esto lo mantiene intacto y permite que la red se reutilice, ¡extendiendo su vida útil por años!
- La red más fuerte del mercado (42 g/m²): Este peso ideal proporciona protección contra los elementos sin dejar de ser lo suficientemente suave y ligero como para que las plantas se levanten a medida que crecen. ¡Sin causar daños!
- Máxima transmisión de luz: Hecho de material transparente, permite el paso del 92% de la luz, con solo un 8% de reducción de luz.
- Duradero y reutilizable: Diseñado para durar varios años en climas templados.
- Transpirable pero de punto apretado: Evita que las plántulas crezcan a través de la red y causen daños.
- Está hecho de polietileno: Por lo tanto, el agua no penetra en las cintas y, de esta manera, la condensación y el moho tienen menos posibilidades de desarrollarse.
El tejido climático ENPI Cover ha sido extensamente testado en el terreno durante los últimos años. Ha comprobado su utilidad en otros cultivos y en diversas variedades de lechugas y hojas. La cubierta ENPI funciona de manera confiable durante un periodo extenso, incluso en superficies muy grandes. Los beneficios previamente citados aseguran que los costos anuales de emplear la malla climática ENPI Cover sean menores que los del vellón tradicional para cubrir.
Propiedades
La red climática está hecha de HDPE 100% resistente a la putrefacción y tiene un color blanco. Se produce a partir de cintas de punto estabilizadas a los rayos UV. Ofrece una reducción del viento del 85% y una reducción de la luz de solo el 8%.
Dimensiones
Suministramos tejidos climáticos en varias tallas estándar. Los tamaños de stock son:
Anchos de 12, 14, 16, 18, 24 metros con una longitud de rollo de 100 metros
Anchos de 2, 4, 6, 8, 10,5, 12, 14 metros con longitudes de rollo de 250 metros
También producimos el tejido climático en cualquier tamaño deseado. Incluso suministramos hasta un máximo de 26 y 28 metros de ancho, con cualquier longitud de rollo deseada.